Ha sido aprobada una modificación a una ordenanza municipal por la cual a partir del 1 de septiembre será obligatorio registrar el ADN de todos los perros tricantinos en el censo del ayuntamiento. Haz clic aquí para acceder a la modificación.
Los objetivos, según recoge la modificación, son evitar el abandono o robo de perros, identificar agresores o camadas indeseadas e identificación de las cacas no recogidas en la vía pública. A partir de marzo comenzarán a llegar las primeras sanciones por no recoger las deposiciones de perro en la calle.
Habrá 6 meses de plazo para registrar el ADN de tu perro en los centros veterinarios del municipio. Este abanico de tiempo será desde el 1 de septiembre hasta el 28 de febrero.
A todos los perros registrados se les entregará un distintivo con código QR que tendrán que llevar en el collar. No llevar este distintivo o no tener su ADN registrado, supone una infracción leve según recoge la ordenanza. En caso de perder el distintivo, se puede solicitar uno nuevo a la empresa ADN canino.
La iniciativa se pone en manos de la empresa ADN Canino, como en otras ciudades españolas. La clínica veterinaria Tres Huellas junto a las demás clínicas del municipio, serán las encargadas de recoger la muestra de mucosa oral. Es un procedimiento sencillo e indoloro.
Lamentablemente sí. El coste son 40€ por perro que se abonan en la pagina oficial de ADN CANINO, la empresa que realiza los análisis.
Se advierte que no está permitido el uso de fotografías o publicaciones de Tres Huellas sin previo consentimiento o mención.
Centro Veterinario Tres Huellas
Calle Berro 1, Tres Cantos (Madrid) - 28760
Teléfono principal: 914 263 781
Whatshapp: 681 222 317
¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestros casos, consejos y promociones!